FONDO DE PANTALLA HD LA DANZA EN NUESTRA VIDA.




LA DANZA EN NUESTRA VIDA.

La danza en nuestra vida:

 La danza juega un papel importante  en nuestra vida ya que con ella podemos desahogarnos, despojar todo nuestro problemas y ver la vida de otra manera.  La danza es el primer impulso de comunicar, de expresar, existe mucho antes del lenguaje hablado, nos relacionamos  con la naturaleza.  

En el baile o danza nos podemos expresar de diferente manera a través de nuestro animo, fuerza, actitud, destreza  y y lo mas importante el lenguaje corporal humano que es una forma de expresión que abarca múltiples planos. Es comunicación espontánea e instintiva, pero al mismo tiempo calculada. El lenguaje corporal es un paralenguaje y acompaña a toda expresión verbal. El lenguaje del cuerpo puede ser independiente del lenguaje de las palabras cuando actúa conscientemente con gestos mímicos en la vida cotidiana o en el ámbito artístico; también puede hacer las veces de acción intencionada o movimientos que hace abstracción del gesto mímico, como en la danza. En la vida diaria a veces se utilizan los gestos mímicos esquemáticos, técnicos, codificados o simbólicos . El lenguaje corporal es material informativo real y ficticio, al mismo tiempo. Por una parte, es físicamente concreto, pero también puede desprenderse del cuerpo. Los elementos fundamentales del lenguaje corporal: espacio, tiempo, energía, comunicación, se efectúa en un momento determinado y no es recuperable con un gasto energético en el espacio. 

Hay diferente tipo de baile o danza:

Ballet clásico.
Contemporáneo.
Neoclasico.
Hip Hop.
Belly dancing.
Florclor.
Baile de salon.
Entre otro..

Atrévete a mover el cuerpo en  cualquier de estos género de la danza y siempre tener  en cuenta esta tres palabras dirección, tiempo y espacio. 

Comentarios

Entradas populares